lunes, 1 de marzo de 2010

DÍA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR

Día Mundial de los Derechos del Consumidor

El 9 de abril de 1985 la Asamblea General de la ONU se sumó a la protección de los consumidores instituyendo la conmemoración de este día a nivel mundial.
Los avances conseguidos en el reconocimiento y defensa de los derechos del consumidor son importantes, sin embargo resultan poco y cada día surgen (numerosamente) nuevos requerimientos. El ejercicio de la ciudadanía plena implica derechos así como responsabilidades compartidas, información y educación constantes.
En el Perú, el aun tan corrupto poder judicial poco hace por los usuarios y consumidores. El poder ejecutivo apenas tiene poco más que los esfuerzos directos de un polémico INDECOPI (Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual). Y en el poder legislativo escasos congresistas muestran un interés sincero y permanente en su labor de fiscalización en favor del ciudadano. Entre esos pocos congresistas ejemplares destacan por sus cualidades los representantes de Acción Popular, un partido histórico e importante con ya casi medio siglo de existencia. Un homenaje a ellos y a todos los que se empeñan en favorecer principalmente a las mayorías de menores recursos

No hay comentarios: